jueves, 3 de diciembre de 2009

El caso de la frontera que cambiaba



En 1921 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tuvo un problema fronterizo entre Texas y Oklahoma. Habían encontrado petróleo y los dos estados decían que estaba en su territorio. La frontera entre ambos se acordó en 1819 y no era otra que el Red River. El problema era que el río había cambiado de cauce y cien años después tenían que averiguar el trayecto original.

Como es de suponer, a lo largo de casi tres años fueron llamados historiadores, geógrafos, abogados, etc. Sin embrago, desde la Universidad de Chicago llegó un científico que creía saber exactamente donde había estado el cauce del Red River. Lo mas curioso era que estaba especializado en una rama de la biología de reciente aparición y que la sociedad no empezaría

a conocer hasta bien entrados los años sesenta: la ecología. Henry Chandler Cowies había dedicado sus investigaciones a comprender cómo las comunidades vegetales van cambiando a lo largo del tiempo en relación a las características físicas del medio en el que se encuentran. Este pionero de la ecología, había comprendido cóm

o las plantas llegan a nuevos territorios y en conjunción con el medio físico crean las condiciones para que otras plantas puedan florecer en el y, posteriormente, llegan a se sustituidas. A partir de sus conocimientos sobre ecología, era capaz de saber que tipo de plantas se encontrarían en una zona por la que anteriormente pasó el cauce de un río.

Este es un magnifico ejemplo de como la ciencia en general, y la ecología en particular, nos puede ayudar a resolver los problemas que encontramos al enfrentarnos a una naturaleza en continuo cambio. Y también un caso típico del uso que hacemos de la tecnología: la frontera definitiva fue fijada con unas estacas de madera, teniendo repetirse lo mismo en el año 2000, cuando Texas y Oklahoma llegaron por su cuenta a un acuerdo definitivo.

Via: http://www.cuantaciencia.com/ciencia/frontera-ecologia

La visión más nítida de una explosión de mil años de antigüedad

Los diez hackers más famosos del mundo y sus proezas

La lista la encabeza Kevin Mitnick. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo etiquetó como “el criminal informático más buscado de la historia” de ese país. Desde los '80, cobró fama por penetrar sistemas ultraprotegidos, como los de Nokia y Motorola, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers. Mitnick fue encarcelado en 1995, inspiró libros y películas, y hoy encabeza una empresa de seguridad informática.

Kevin Poulsen quedó segundo. Uno de sus golpes más famosos fue alterar las líneas telefónicas de Los Angeles, California, para hacer el llamado ganador de un Porsche en un concurso organizado por una radio. Fue preso tras atacar una base de datos del FBI. Hoy es editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.

Le sigue Adrian Lamo, conocido como el “hacker vagabundo” por hacer todos sus ataques desde cibercafés. Logró penetrar redes como la de Microsoft y la de The New York Times, hasta se anotó en su base de datos de expertos. Hoy es periodista.

En el cuarto puesto está Steve Wozniak. Su carrera de hacker la hizo en los '70, cuando engañaba los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratis: se dice que hasta llamó al Papa. Luego dejó el oficio para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.

Loyd Blankenship se ubicó en el quinto lugar. Más allá de sus ataques, es famoso por escribir en prisión (1986) un manifiesto en el que dice que el único crimen de un hacker es su curiosidad. Sus ideas inspiraron la cinta Hackers, donde actuó Angelina Jolie.

Sexto quedó Michael Calce, quien en 2000 saboteó simultáneamente eBay, Amazon y Yahoo durante el Día de San Valentín. Tenía apenas 15 años y fue arrestado sólo porque fue sorprendido vanagloriándose de su hazaña en algunos chats.

En el puesto siete quedó Robert Tappan Morris, quien en 1988 liberó un virus tipo gusano que infectó a seis mil aparatos Unix y causó pérdidas millonarias. Morris fue el primer condenado por la ley de fraude computacional de los EEUU y un disco duro que contiene el código de su virus se exhibe en el Museo de la Ciencia de Boston.

El grupo Masters of Deception (MoD) quedó en el octavo lugar. ¿Sus méritos? En los '80 se dieron un festín atacando los sistemas telefónicos norteamericanos. Su mayor golpe fue entrar al sistema de la compañía ATyT. Fueron procesados en 1992 y varios terminaron presos.

Cierran la lista David L. Smith y Sven Jaschan. El primero fue a prisión por crear el virus Melissa, el primero en transmitirse exitosamente por correo electrónico y que provocó 80 millones de dólares en pérdidas en 1999.

En tanto, Jaschan fue el cerebro de los gusanos Netsky y Sasser, causantes del 70% de los problemas que vivió internet en 2004. Ahora trabaja en una compañía de seguridad informática.

Via : http://www.infobae.com/tecnologia/487619-601275-0-Los-diez-hackers-m%C3%A1s-famosos-del-mundo-y-sus-proezas

Casas 1 - Constructoras 0



Fiabilidad de los portatiles según la marca


  1. - Asus
  2. - Toshiba
  3. - Sony
  4. - Apple
  5. - Dell
  6. - Lenovo
  7. - Acer
  8. - Gateway
  9. - HP

Capturando el tiempo


Via : http://2photo.ru/14721-michael-wesely-fotografiruet-vremya.-vyderzhki-3.html

Un director que hasta ahora ha sido totalmente desconocido recibirá 30 millones de $ por una película que desarrolló en su tiempo libre y no solo eso, tendrá un puesto en los estudios de Hollywood para seguir su carrera como director y efectos especiales.

En el vídeo de Federico Álvarez de casi 5 minutos se puede observar una invasión de robots al centro de Montevideo con unos efectos y calidad estupendas que, la verdad es que vale la pena verlo en HD y en pantalla completa y ver que con horas de tiempo libre y 500$ de presupuesto se pueden hacer cortometrajes que pueden competir de cara a cara con films de millones y millones de dólares.

Mi más sincera felicitación a Federico Álvarez y a YouTube por servir de trampolín y ayudar a muchos artistas y directores a demostrar su valía al mundo entero.





Via: http://www.elendil.es/blog/de-youtube-al-estrellato/

Avion de papel + 2 ventiladores

Dejame que te busque eso en google

http://lmgtfy.com/?q=deja+que+te+busque+eso+en+google

xD

10 consejos para comprar por Internet


Me encuentro diariamente con que mis clientes me consultan acerca de la seguridad en Internet. Son muchos y muy variados los ataques que puede recibir un ordenador conectado a la red. Mi labor como profesional es tratar de prevenir, en la medida de mis posibilidades, el que todos ellos puedan ser objetivo de un ataque, y las compras por internet son un manjar para los hackers. Sin embargo, hoy en día los portales estan cada vez más especializados, y así como los delincuentes han mejorado sus tácticas de ataque, los profesionales en seguridad han mejorado las herramientas de prevención y el mismo usuario es ahora más precavido y está un poco más preparado. En este artículo de nuestros amigos de LaFlecha.net, se explican 10 consejos a seguir a la hora de realizar compras por internet, seguro que muchos de uds. los sabrán aprovechar. Adelante entonces:

Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización a través de la Red de productos informáticos y de imagen y sonido, ha elaborado una lista con diez consejos o sugerencias acerca de cómo comprar de manera efectiva y rentable por Internet.

Diez consejos para comprar eficientemente en Internet:

1.- Conozca bien dónde compra. Es importante que antes de efectuar la compra se conozca bien dónde se va a comprar. Para ello infórmese a través de segundas personas, foros especializados, etc. de qué establecimientos funcionan adecuadamente, cuánto tiempo llevan operando, etc. En especial, es esencial comprobar hasta qué punto se cumplen los plazos de entrega ofrecidos.

2.- Compare precios y plazos. Antes de decidirse a comprar un producto es conveniente hacer una comparativa del mismo dentro de los distintos establecimientos online que conocemos o de los que hemos oído hablar. También son útiles los comparadores de precios o el propio Google. El plazo de entrega es otro factor determinante a tener en cuenta. Hoy en día ya hay webs que ofrecen entregas en 24 horas con total garantía; como norma general se ha de desconfiar de los plazos largos, que superen los 4 ó 5 días ya que normalmente en estos casos la tienda no dispone del producto y por tanto depende de un tercero desconocido para el cliente para llevar a buen término la venta.

3.- Lea todas las condiciones de la compra. Constantemente hacemos caso omiso a este apartado. Por lo general damos a la pestaña aceptar sin leer las condiciones que se nos ofrecen y luego nos podemos llegar a llevar más de un susto.

4.- Evite la compra no segura. Por norma general todos los establecimientos de venta online ofrecen un servicio de venta segura. La compra segura implica que nadie puede conocer la transacción ni ver los datos introducidos. La zona segura se identifica porque en la URL se escribe así en el navegador: https, mientras que en las zonas no seguras no aparece la "s", y también aparece un candado en el navegador. No en todas las fases de la compra es necesaria, pero sí cuando se produce una transacción o se introducen datos personales.

5.- Antes de comprar busque las condiciones de privacidad. Es importantísimo no efectuar una compra hasta no conocer qué se va hacer con los datos personales. La compañía ha de estar dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos y mostrar claramente el código de inscripción de sus ficheros. Normalmente esta información aparece en "Condiciones Generales".

6.- No dar contraseñas, ni datos bancarios. A la hora de formalizar la compra le pedirán una serie de datos con el fin de poder efectuar el pedido debidamente. El único dato que se ha de dar, además de los relativos a la entrega y necesarios para la factura, es el código de tarjeta, bien sea CVC o 3D Secure /CSS si se paga por este medio; además este dato se introduce en la pasarela bancaria, y siempre en zona segura. Nunca es necesario que la tienda conozca desde qué cuenta se realiza la transferencia bancaria en el caso de que se pague por este otro medio.

7.- Guarde las hojas de pedido. Una vez efectuada la compra el establecimiento se pone en contacto con usted vía mail para informarle que la compra se ha realizado correctamente. Es importante guardar todas las notificaciones para evitar cualquier problema.

8.- Revise periódicamente la evolución de su pedido. Por norma general cuando se efectúa una compra el establecimiento facilita un código, con el que el usuario en cualquier momento puede acceder al historial de su pedido.

9.- Llame a la menor duda. Siempre que usted tenga alguna duda acerca de cómo realizar el pedido, si el pedido se ha realizado adecuadamente, si el pedido no llega en el tiempo indicado… no dude en ponerse en contacto con el establecimiento. Éste debería solucionarle todos los problemas que usted tenga. No es aconsejable comprar en webs que no facilitan contactos telefónicos y en las que la dirección no está clara, ni tampoco en las que resulta difícil contactar. Una eventual reclamación puede convertirse en una pesadilla.

10.- Asegúrese de las condiciones de devolución. Todo establecimiento debe tener una política de devolución en caso de deterioro del producto, mal funcionamiento… Antes de realizar la compra infórmese bien de los periodos de devolución, papeles necesarios, garantía del producto.

Via : http://www.pcnova.es/Blog/2009/08/11/10-consejos-para-comprar-por-internet/

Esto no te lo he dicho ya?

A todos nos ha pasado que hemos empezado a contar una historia o un chiste, y nos hemos dado cuenta en algún momento de que puede que ya se lo hayamos contado a la persona que ahora nos escucha con una sonrisa forzada. El hecho cierto es que nos resulta difícil recordar a quién hemos contado las cosas. Nigel Gopie del Instituto de Investigación Rotman (Canadá) y Colin MacLeod de la Universidad de Waterloo (Canadá) publican un estudio en Psychological Science en el que demuestran que la memoria destino (a quién hemos transmitido una información) es más débil que la memoria fuente (de dónde hemos obtenido una información). Este resultado es relevante para comprender mejor las interacciones sociales, el funcionamiento de la memoria en general y los deterioros de ésta con la edad.

En todos los años que se lleva estudiando la memoria, se han explorado muchos aspectos de ella: a corto y largo plazo, implícita y explícita, autobiográfica, recuerdos falsos y también la memoria fuente. Sin embargo se ha prestado poca atención a la memoria destino. Si bien la fuente de una información que se recuerda puede tener una importancia crucial (¿esto lo he leído en El Mundo Today o en El Mundo?), también la tiene el destino. Por una parte nuestras anécdotas, chistes y cotilleos son un componente básico de nuestra identidad social. Por otra, el repetirse no sólo es embarazoso, puede ser incluso peligroso: pensemos en diplomáticos, mentirosos o cualquiera que intente guardar un secreto, ya sea personal o profesional.

El descubrimiento de Gopie y MacLeod ayuda a explicar varios tipos de interacción social que resultan embarazosos, cuando no fastidiosos. En un experimento, los investigadores hicieron que 60 estudiantes de la Universidad de Waterloo asociaran 50 datos aleatorios (del tipo “el corazón de una gamba está en la cabeza” o “el 8% de los varones es daltónico”) con la cara de 50 personas famosas, como Madonna u Oprah Winfrey. La mitad de los estudiantes le “contaron” cada hecho a una de las caras, leyéndolo en voz alta cuando aparecía la cara del famoso en una pantalla de ordenador. La otra mitad leía el hecho en silencio y veía un famoso diferente un momento después.

Los estudiantes pasaron entonces un test de memoria, asociar datos con caras. Los estudiantes que habían simulado contar los datos lo hicieron un 16 por ciento peor que los que habían recibido los datos en su cerebro mientras veían caras de famosos. Los autores del estudio concluyen que la información “de salida estaba menos integrada con su contexto ambiental [la persona] que la de entrada”.

Esto es consistente con el hecho de que la capacidad de atención es finita, si uno cuenta algo debe restar algo de atención al entorno para prestarla a cómo está diciendo las cosas. Cuando se repitió el experimento pero con datos personales de los sujetos, la memoria destino empeoró significativamente, ya que la persona que lo cuenta presta mayor atención a lo que cuenta.

La consecuencia es que, cuanto más complicada y rica en detalles sea la historia que cuentes (más demandante de atención por tu parte, por tanto) más probable es que te encuentres esa expresión en la cara de tu interlocutor que dice: “es la tercera vez que me lo cuentas”.

Una técnica para acordarse de a quién se ha dicho qué es hacer explícito en la comunicación a quién te diriges. Lo suelen hacer los buenos diplomáticos, agentes secretos, vendedores, jefes y mentirosos. Así, por ejemplo: ¿te he contado, Alvy, lo de nuestra oferta de impresoras?

Esto es precisamente lo que los investigadores comprobaron en su último experimento del artículo. El decir el nombre del receptor (“Madonna, el cerebro de una gamba está en el cerebro”) incrementó la precisión de la memoria destino.

Referencia:

Gopie, N., & MacLeod, C. (2009). Destination Memory: Stop Me if I've Told You This Before Psychological Science, 20 (12), 1492-1499 DOI: 10.1111/j.1467-9280.2009.02472.x

Via http://cesartomelopez.blogspot.com/2009/12/esto-te-lo-he-contado-ya.html

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Miércoles, Diciembre 2, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Escrito a las 9:00 am

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

    Via: http://www.enriquedans.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet.html


    -> Me van a desconectar si uso p2p -> http://derechoenred.com/blog/?p=116