domingo, 10 de mayo de 2009

Tanto Efecto Streisand


El efecto Streisand define la wikipedia, "es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad que la que hubiera tenido si no se le hubiese pretendido acallar", vamos que la ley de Murphy cumple aquí su máximo esplendor.

"Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de internet. Este efecto ocurre, según el experto en internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella".

Pero yo Bartney Stinson, experto en internet, porque ya me diréis quien dice quien es experto en internet y quien no, ¿Internet? pues vale, yo escribo en internet que soy experto en internet y ya soy experto en internet por que lo dice en internet (Bucle), a lo que iba, que yo interpreto que es lo de siempre, el mismo motivo por el que cuando a un bebe le dices no hagas eso, lo hace, o por el mismo motivo por el que hay gente que ve los programas del corazón.


Como ejemplo el que ocurrió el 20 de julio de 2007, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro del número 1573 de la revista satírica española El Jueves, por un supuesto delito de injurias a la Corona.

Lejos de conseguir censurar la polémica imagen, la revista se agotó rápidamente en los kioskos, y la caricatura se extendió en pocas horas por internet, Aquí claramente el que inicio esto se lucio el juez Juan del olmo, jajaja! le hizo una publicidad impagable a "el jueves" y él y la señora Streisand fastidiaron a la corona. Yo experto en internet también lo proclamaría como efecto "Tiro por la culata" mas clásico y de toda la vida.


(.)