miércoles, 24 de junio de 2009

los 15 mejores trucos del deporte

Los quince mejores trucos, gilipoyeces, inutilidades o tonterías del deporte (LINK), algunos están guapos, otros como la falta de Beckham me parece que hay mejores, ya que a mi gusto la mejor falta del mundo es la llamada bomba inteligente de Roberto Carlos. Pero el truco de las cartas me parece genial, cortando un plátano con una carta o traspasando un melón con una carta.

Pero si he de quedarme con uno me quedo con la tomadura de pelo que le hace este pitcher al bateador, sencillamente genial.



(.)

La comida grasa da mas hambre


La grelina, llamada hormona del hambre porque se encuentra en cantidad abundante en el organismo en los momentos que preceden justo a la comida, podría no estar producida por el cuerpo durante el ayuno -la teoría prevalente hasta la fecha- sino por el consumo de grasas.

Un estudio publicado ayer en Nature Medicine ha desvelado el mecanismo de producción de esta hormona, que ha demostrado aumentar el apetito y la ingesta de comida y que se estudia para intentar desarrollar fármacos contra la obesidad.

La grelina requiere de un ácido graso, que adhiere a la hormona una enzima concreta, llamada GOAT. Hasta ahora se pensaba que los ácidos grasos que la enzima añadía a la grelina los producía el cuerpo durante el ayuno, pero la nueva investigación -realizada en ratones- desvela que dichos ácidos vienen directamente de las grasas ingeridas. De hecho, parece que la grelina actuaría como una sensor de grasas en el estómago que informa al cerebro de que hay calorías disponibles.

¿Pero a que al ver la big mac te ha entrado ganas de comerte una? jodidas anginas que me lo impiden......

Via público

(.)

Amoniaco a precio de oro

Con la llegada del buen tiempo sufrimos también la visita de esos pequeños insectos chupasangre. La televisión nos bombardea con cientos de productos que prometen librarnos de ellos, o como el caso que nos ocupa, aliviar las molestas picaduras.

Todos los veranos nos repiten el mismo anuncio “te pique el bicho que te pique, ponte Afterbite”. Y todos los veranos hay gente que pica, y se lo compra. La verdad es que el eslogan es bueno, se te queda grabado con facilidad.

Y lo cierto es que el producto funciona bastante bien, pero si nos detenemos un instante a leer la composición del producto, sorpresa, sólo lleva amoniaco. Únicamente amoniaco, de modo que por los 5 euros que cuesta este producto que tan solo contiene 14ml podemos comprar más de 10 litros de amoniaco. Ahora sí, mosquitos temblad.

(Te pique el insecto que te pique...
... patada en los cojones)

(.)

Que hacer si nos utilizan nuestra visa


Llegas a casa, te tomas una cervecita, fresquita, rubita, coronita mmmmmm!, y te pones a ver facturas, cuando de repente ¡Zasca! . Sale una factura que no esperas, porque sencillamente no la has hecho, por un valor de 1500 euros, que te duele en lo mas profundo de tu bolsillo. Bueno pues si te pasa esto, que a mi no me ha pasado básicamente porque no tengo ese 1500 euros para que me lo estafen, que es una de las ventajas de no ser rico, si no tienes mucho dinero, no te van a estafar. Aun que como todos preferiría que me pudiesen estafar y tener mucho dinero, pero bueno aquí tenéis el interesante articulo por si os choricean la tarjeta de crédito.

(.)