lunes, 4 de mayo de 2009

Tanta Gripe 3

¿Ves cerdos volando donde antes solo habían palomas? ¿Estornudas y vas al médico?
En definitiva ¿Sufres psicosis de la gripe del cerdo? Via Google podemos seguirla, por si tenemos miedito, y queremos correr hacia donde no este, escapar, subir al coche y acelerar y no volver a comer un bocadillo de jamón nunca mas.

En google maps, te señalan donde hay casos confirmados de la gripe, por si sirve de algo, no creo que refleje exactamente mas que la ciudad, y no los barrios , calles o tal, pero quizá no dentro de mucho, aparezcan los infectados por el google maps, y podríamos jugar a "tienes la peste" como en el cole.

(II) Consejos sobre la gripe, como prevenirla, comentadas por mi
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria (ho haveu vist?)
* No saludar con besos ni dando la mano ( Yeee , sin tocar )
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos ( Nada de ponerle los cuernos a la mujer y pegarle la gripe, que se enterará de que compartiste "tus alimentos")
* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados (¿!? WTF? si? seguro? el virus no va por el aire? y abrimos la casa de par en par? si yo lo digo, habré de hacerme caso)
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común (ya tenéis escusa para tener la casa limpia, o para que vuestra madre os haga limpiar el cuarto, " Que viene la gripe y te comerá "
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su unidad de salud (Quiere decir medico, con lo de unidad de salud, no al botiquín de casa)
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura (nada de viajar del polo norte a ecuador en el mismo día)
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña) (suena a que se están pasando con la dieta)
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón ( ves! corre!)
* Evitar exposición a contaminantes ambientales (contaminantes ambientales? o ambientadores que contaminan?)
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos (y esto? yo ya no fumo, pero creo que debe ser porque fumar provoca tos, tos tiras gérmenes, y estos son los soldados de la gripe, lo acabo de descubrir ^^)
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas (¿Como se presentan? ¿Te dan la mano? ¿Te envían una carta? ¿Quizás un mail? ¿Llamaran a la puerta? ¿Que dirán? "Hola somos los síntomas y venimos sin Tomás " ¿Y porqué vienen sin Tomás? ¿Tomas sufre los sintomas? ¿Que hace Tomás con los sintomas? ¡Toma zas, Tomás tomas todos los síntomas!) (bucle)


(.)