jueves, 4 de junio de 2009

Si bajas peliculas, tu adsl también baja.


Vía mi primo, (Gracias Abel) me llega un interesante artículo que describe las posibles medidas adoptadas contra todo aquel que utilice el p2p.

"No habrá desconexiones para los internautas que realicen descargas masivas por Internet mediante los programas de intercambio de archivos p2p. En su lugar, la industria cultural propone una fórmula mucho más suave y sencilla de castigo: reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videjuoegos y software) protegidos por derechos de autor." copio y pego de El país.

Yo me pregunto, ¿estamos locos? Según tengo entendido, descargarse material con copyright no es delito, y varios juzgados dan la razón sobre este tema y a parte no pueden averiguar que contenidos descargas de internet puesto que seria una intromisión en la vida privada.

¿Entonces en que se basan para quitarnos velocidad del adsl?. ¿Como se sabe que es contenido con copyright? ¿Pero no pagamos un canon? ¿No dicen los juzgados que no es delito bajarse cosas con derecho de autor? ¿Si no es delito porque nos quieren castigar por no delinquir? ¿Me castigaran por ir silbando por la calle temas con copyright? ¿Le bajaran la velocidad de a los pájaros que píen canciones con copyright? Todas estas preguntas me llevan a pensar una tras otra que la medida fracasará tanto como el titanic.

El caso esta en que la gente que comparte adsl, como la gente que comparte piso, van a necesitar un adsl por cabeza y así la industria ganara dinero mientras el mundo retrocede como cangrejos, o el caso de la gente que se dedica pasarse contenidos de una oficina a otra y mil casos para los cuales se utiliza internet a lo bestia.

Mi parte que ve el futuro ve una cosa muy clara, demandas y mas demandas, demandas por doquier, para todos, de todos los colores y por todas las razones, porque todo esto afectará a miles de negocios y saldrán ganando la gente que pueda tener en su casa 5 adsl.

Demandas porque yo no he consumido tanto, mi vecino me roba el wifi, es un virus que se baja cosas de internet, es internet el que se baja a mi ordenador y no mi ordenador el que se baja internet.... la cosa va a estar interesante y el circo que se va a montar va a estar divertido, mientras la economía se hunde y nos dedicamos a pelearnos por el restringir el acceso a la cultura en vez de cambiar el modelo en que se basa la cultura, a todo esto con una ministra de cultura que según la legislación actual no deberia estar ahi por estar inhabilitada para el cargo. Conclusión: SPAIN IS DIFFERENT


(.)