jueves, 14 de mayo de 2009

Tanta Prision



Colega que vas a ir al trullo y vas a ver la que te va a caer. Ojalá que no, pero si crees que si, quizá te convenga saber ciertas cosas de la penitenciaria como que debes salir al patio a caminar con ánimo, que los demás crean que ya has pisado el patio con anterioridad, que debes de congeniar con tu compañero de chabolo (celda) que es el que posee el derecho del lugar puesto que llegas después, como una máxima para vivir en la cárcel.

Estos consejos o advertencias se pueden encontrar en
Infoprision.com, un portal creado en Internet que pretende ser una ventana abierta para que cualquier persona que vaya a iniciar un periodo en la cárcel sepa cómo moverse y comportarse entre rejas, vamos para que no te den por el ojete cuando se te caiga el jabón, ni te reviente el mas feo del trullo.

Jorge de la Hidalga es el responsable de la web, que pretende no solo ser una guia para principiantes del talego, también pretende ser una ayuda para sus familias, para saber como afrontar la situación.

No falta tampoco un diccionario taleguero para saber, por ejemplo, que un ´canguro´ es un autobús de la Guardia Civil usado para trasladar a los presos; que ´pipear´ es lo mismo que curiosear o que un ´tigre´ se refiere al inodoro de la cárcel, así que ten cuidado no lleguen los canguros y te trinquen pipeando en el tigre no vaya a ser que el tigre se coma al canguro. (xD)

Hay más extras como un mapa de la cárceles de España, diversos documentos de asesoría legal o un blog más personal firmado por De la Hidalga para "dar a conocer historias y personajes del mundo penitenciario". Su título: ´El cielo desde un cubo, si resignarte no va contigo y no quieres vivir los 20 años que te han caído en el talego te recomiendo que veas prison break y te escapes, con la primera temporada te es suficiente, aun que cuidado no te detengan por bajartela ilegalmente y te caigan 2 años mas por hacerme caso y quieras escapar y te vuelvas a bajar la serie y entres en un bucle.

(.)